La guerra contra el EI ha costado más de 2,700 millones de dólares, asegura el Pentágono

  • El costo promedio diario es de más de nueve millones y dos terceras partes de los gastos diarios han recaído en la fuerza aérea.
  • Los bombardeos comenzaron en agosto y los vuelos diarios de combate y reconocimiento consumen más de cinco millones de dólares al día.

Más de 2.700 millones de dólares han sido erogados en la guerra contra el grupo extremista Estado Islámico en Irak y Siria desde que los bombardeos comenzaron en agosto, y el costo promedio diario es ahora de más de nueve millones, informó el Pentágono.

El Departamento de Defensa dio a conocer una explicación detallada de los costos, la cual muestra que dos terceras partes de los gastos diarios han recaído en la fuerza aérea.

Los vuelos diarios de combate, reconocimiento y de otro tipo consumen más de cinco millones de dólares al día. Los datos proporcionan una inusual mirada a los costos de las operaciones especiales, que totalizaron más de 200 millones de dólares desde agosto.

El Congreso ha debatido y rechazado una propuesta de ley que habría prohibido efectuar gastos en las operaciones de combate hasta que los legisladores aprueben una nueva resolución de poderes de guerra.