Un polémico video de Youtube que se ha vuelto viral muestra cómo varios agentes golpean de forma violenta a un hispano, quien permanece en el suelo sin resistirse, en el condado de Salinas, en California.

La grabación fue hecha por un conductor el viernes pasado, informó Reforma.

La víctima fue indentificado como José Velasco, de 28 años, quien padece de esquizofrenia, según confirmó su madre, Rita Acosta, quien llamó a los servicios de emergencia luego de que su hijo la había agredido.

La policía abrió una investigación interna para determinar si se usó la fuerza de manera exageradaVarios motociclistas que circularon por el lugar, alertaron a la policía de un hombre que golpeaba a una mujer.

Velasco fue golpeado repetidamente por los policías en la cabeza, piernas, manos y espalda, a pesar de que no mostraba resistencia a la detención.

Las imágenes conmocionaron a los habitantes y reabrieron el debate del comportamiento de las fuerzas policiacas en Estados Unidos.

Malinformados

El jefe de policía de Salinas, Kelly Mc Millin, describe a Velasco como un hombre violento y asegura que la grabación es terrorífica e incendiaria.

El video quizás no relate la historia verdadera "Cualquiera que vea ese video fuera de contexto, pensará que hay problemas, porque es terrible", dijo.

"A la gente que vea ese video y sienta furia porque cree que los agentes están golpeando a un mendigo, les diría que están malinformados".

Pese a la investigación, McMillin aseguró que el video quizás no relate la historia verdadera.

"Que alguien se encuentre en el suelo no quiere decir que esa persona ya no sea violenta, no quiere decir que ya no se resista al arresto, no quiere decir que esté en custodia, esto sólo significa que está en el suelo, mas no que ya no es peligrosa", aseguró.

La policía local informó que abrió una investigación interna para determinar si se usó la fuerza de manera exagerada.