Pakistán detiene a sospechoso de terrorismo buscado en EEUU

Las autoridades paquistaníes detuvieron a un clérigo radical buscado como sospechoso de terrorismo en Estados Unidos, donde se le acusa de implicación en los atentados de Mumbai en 2008. La detenci...

Las autoridades paquistaníes detuvieron a un clérigo radical buscado como sospechoso de terrorismo en Estados Unidos, donde se le acusa de implicación en los atentados de Mumbai en 2008. La detención tuvo lugar el miércoles, apenas unos días antes de que el primer ministro, Imran Khan, viajara a Washington.

Hafiz Saeed fue detenido en la provincia de Punjab cuando viajaba desde la ciudad oriental de Lahore a la ciudad de Gujranwala, indicó el oficial antiterrorista Mohammad Shafiq.

Saeed compareció ante un juez y quedó retenido en prisión hasta la próxima vista, indicó.

El detenido fundó el grupo Lashkar-e-Taiba al que se atribuyen los ataques de Mumbai. Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por él.

Pakistán ilegalizó las organizaciones benéficas de Saeed este año y ya le había detenido antes, junto con varios colaboradores cercanos. Sin embargo, no ha sido procesado ni juzgado por ahora.