Afganistán: Talibanes cierran 42 clínicas de una ONG sueca

Los talibanes han forzado el cierre de 42 centros sanitarios que gestionaba una organización no gubernamental sueca en la provincia oriental de Maidan Wardan, en Afganistán, según indicó el miérc...

Los talibanes han forzado el cierre de 42 centros sanitarios que gestionaba una organización no gubernamental sueca en la provincia oriental de Maidan Wardan, en Afganistán, según indicó el miércoles la organización.

Los centros se cerraron después de que fuerzas afganas asaltaran la semana pasada una clínica gestionada por el grupo en Daimirdad, indicó Parwiz Ahmad Faizi, director de comunicaciones del Comité Sueco para Afganistán. Los soldados buscaban a supuestos combatientes talibanes.

En el ataque murieron dos empleados, un guarda y un trabajador del laboratorio, indicó el grupo. Otras dos personas murieron en el ataque y una quinta estaba desaparecida.

Los insurgentes contactaron con el personal y ordenaron a la ONG que cerrara los centros. Los cierres afectarán a la atención sanitaria de unos 6.000 pacientes, especialmente mujeres y niños, señaló Faizi.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid confirmó el cierre de las instalaciones.