Fuerza Aérea de EEUU ayuda a pescadores mexicanos heridos

Personal de rescate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con sede en una base de Arizona se lanzó en paracaídas al océano Pacífico el 10 de julio para abordar un barco pesquero mexicano y proporc...

Personal de rescate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con sede en una base de Arizona se lanzó en paracaídas al océano Pacífico el 10 de julio para abordar un barco pesquero mexicano y proporcionar ayuda médica a dos pescadores gravemente heridos que estaban siendo transportados a una clínica en una isla lejana, informó la agencia.

Los oficiales de la Base de la Fuerza Aérea de Davis dijeron que los paracaidistas del 563er Grupo de Rescate permanecieron en el barco que llevaba a los pescadores hasta que éste llegó a la isla Socorro, después de un viaje de tres días. La isla Socorro está ubicada a 635 kilómetros (394 millas) al oeste de Puerto Vallarta, en México.

La Fuerza Aérea dijo que su ayuda fue solicitada después de que los pescadores resultaran heridos cuando la grúa de su barco colapsó el 9 de julio y fueron transferidos a un barco hermano.

El barco llegó a Socorro el 12 de julio y los pescadores fueron trasladados al día siguiente a Mazatlán, México, para recibir tratamiento adicional.