La UE intenta desescalar las tensiones en el Golfo Pérsico

Los países de la Unión Europea intentaban el lunes desescalar las tensiones en la zona del Golfo Pérsico y pidieron a Irán que se atenga al acuerdo nuclear de 2015 pese a la salida de Estados Unid...


Los países de la Unión Europea intentaban el lunes desescalar las tensiones en la zona del Golfo Pérsico y pidieron a Irán que se atenga al acuerdo nuclear de 2015 pese a la salida de Estados Unidos y la reimposición de sanciones.
Aún no es demasiado tarde, pero Irán de verdad tiene que atenerse a sus obligaciones, dijo el lunes el ministro holandés de Exteriores, Stef Blok.
En su reunión mensual, los ministros de Exteriores de la UE también intentarán recabar más apoyos para su sistema de truques para comerciar con Teherán y eludir las posibles sanciones estadounidenses. Ya se han sumado diez países al plan.
Irán ha dicho que necesita estrechar sus lazos económicos con Europa ya que Estados Unidos ha vuelto a imponer duras sanciones sobre las exportaciones petroleras de Teherán, agravando una crisis económica que ha hundido su economía.