India: Mueren siete personas al derrumbarse un edificio

Al menos siete personas murieron el domingo cuando un edificio de tres pisos se desplomó después de que las lluvias monzónicas azotaron un área montañosa en el norte de la India, informaron el lu...

Al menos siete personas murieron el domingo cuando un edificio de tres pisos se desplomó después de que las lluvias monzónicas azotaron un área montañosa en el norte de la India, informaron el lunes las autoridades.

Cuadrillas de rescate continuaban con la búsqueda de unas seis personas, incluyendo algunos soldados, que permanecían desaparecidos.

Había varios soldados entre las 31 personas que han sido rescatadas del derrumbe en la localidad de Solan, ubicada 310 kilómetros (195 millas) al norte de Nueva Delhi.

Entre los muertos hay seis soldados y un civil, dijo el agente de policía Vinod, quien se identifica con un solo nombre.

La mayoría de las personas afectadas estaban en un restaurante en la planta baja del edificio al momento del colapso, que ocurrió a causa de los débiles cimientos, señaló Jaim Ram Thakur, el funcionario electo de mayor rango en el estado.

Más de 30 elementos de la Fuerza Nacional para Respuesta a Desastres utilizaron taladros y cortadoras para despejar los escombros, declaró el portavoz de la dependencia, Krishan Kumar.

Los derrumbes de edificios son comunes en la India durante la temporada monzónica de junio a septiembre, cuando las fuertes lluvias debilitan los cimientos de estructuras con bajos estándares de construcción.