Aplazan reunión entre presidente de Guatemala y Donald Trump

La reunión programada para el lunes entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo guatemalteco Jimmy Morales para discutir temas de migración y seguridad fue reprogramada debido a r...


La reunión programada para el lunes entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo guatemalteco Jimmy Morales para discutir temas de migración y seguridad fue reprogramada debido a recursos legales presentados en Guatemala para evitar que Morales firme un acuerdo que convierta a Guatemala en un tercer país seguro y reciba así a miles de migrantes que quieren llegar a Estados Unidos, informó el domingo la presidencia guatemalteca.
En un comunicado, el gobierno también aseguró que en ningún momento se contempla firmar un acuerdo para convertir a Guatemala en un tercer país seguro.
Debido a especulaciones surgidas y las acciones legales interpuestas, admitidas para su trámite por la Corte de Constitucionalidad, se decidió reprogramar el encuentro bilateral hasta conocer lo resuelto por dicha corte, agregó la presidencia en el texto de prensa.