Gobernador P.Rico pide le permitan trabajar pese a escándalo

Mientras se espera una manifestación reclamando la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, el mandatario estuvo esta mañana en una iglesia donde agradeció el espacio y dijo tener un compromiso d...

Mientras se espera una manifestación reclamando la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, el mandatario estuvo esta mañana en una iglesia donde agradeció el espacio y dijo tener un compromiso de seguir trabajando.

Mi compromiso es aprender de lo cometido y, en segundo lugar, haciendo esa misma reflexión, el compromiso es seguir trabajando y adelantando los esfuerzos para que Puerto Rico pueda echar hacia adelante, declaró el gobernador al salir de la Iglesia El Calvario AD.

Añadió que me humillo ante ustedes, ante el Todopoderoso, por las faltas que he cometido, pero de nuevo, el agradecimiento que les tengo a ustedes por la apertura es excepcional. Se los digo de todo corazón, dijo Rosselló desde el púlpito de la Iglesia El Calvario AD.

Roselló está enfrentando intensos llamados a que renuncie debido a su participación en un chat en el que usa palabras soeces e insultos contra diversas personalidades. Su principal oficial financiero y su secretario de estado han abandonado sus cargos en relación con lo sucedido.

Rosselló se disculpó por sus declaraciones del jueves en la noche afirmando que había estado trabajando jornadas de 18 horas y disipando tensiones cuando se refirió en español a la presidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, como una puta y dijo en inglés a la junta de supervisión go f--- yoursel (váyanse al carajo) seguido de una cadena de emojis con el dedo medio extendido.

Las declaraciones de Roselló enfadaron a muchos puertorriqueños que se dijeron avergonzados por el lenguaje del gobernador y de la manera en que el incidente podría perjudicar la reputación del territorio estadounidense.

En La Fortaleza, la Policía mantiene sitiada la estructura en espera de los manifestantes.