Harley-Davidson eléctrica pasa de 0 a 96 kph en 3 segundos

Harley-Davidson reveló detalles de las motocicletas eléctricas que saldrán este año con la esperanza de atrapar la imaginación de una nueva generación de conductores y darle nueva vida a sus dec...

Harley-Davidson reveló detalles de las motocicletas eléctricas que saldrán este año con la esperanza de atrapar la imaginación de una nueva generación de conductores y darle nueva vida a sus decaídas ventas.

La LiveWire, que pronto estará disponible en un número limitado de agencias, costará cerca de 30.000 dólares y pasará de 0 a 96 km/h (0 a 60 mph) en tres segundos. No tiene embrague ni caja de cambios.

La compañía dijo el jueves que los compradores tendrán acceso a recargas gratis en agencias que vendan la LiveWire durante los dos primeros años.

La compañía de motocicletas de Milwaukee ha batallado con una caída en las ventas y con una base de clientes que envejece en Estados Unidos y el extranjero.

Las ventas de sus motocicletas cayeron 4,2% en Estados Unidos y 3,3% a nivel internacional en el primer trimestre del año.

El precio de las motocicletas tradicionales, no eléctricas, de Harley varía de 6.900 dólares por el modelo compacto de uso urbano a casi 44.000 dólares por la motocicleta touring totalmente equipada.

Otros lugares de carga gratuitos serán proporcionados por Electrify America, una subsidiaria de Volkswagen fundada para construir sitios de carga después de que Volkswagen llegara a un acuerdo por los cargos de la manipulación de emisiones en vehículos diésel.