Seis hospitalizados en un lento quinto encierro en Pamplona

Una persona recibió una cornada en un brazo y otras cinco sufrieron diversas contusiones el jueves en el quinto encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, dijeron las autoridades médicas d...

Una persona recibió una cornada en un brazo y otras cinco sufrieron diversas contusiones el jueves en el quinto encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, dijeron las autoridades médicas de la región del norte de España.

De los seis heridos trasladados al hospital tras la carrera de 850 metros (930 yardas) por las estrechas y empedradas calles del centro de Pamplona, el más grave era un hombre de 27 años de Valencia, también en España, que fue corneado en el brazo derecho, explicó el vocero del centro, Tomás Belzunegui.

Los toros de la ganadería de Victoriano del Río completaron el recorrido en dos minutos y 49 segundos en el encierro más largo de este año.

Las fiestas de San Fermín, que duran nueve días y fueron inmortalizadas por Ernest Hemingway en su novela de 1926 "Fiesta", atraen a visitantes de todo el mundo que buscan probar su valentía y velocidad corriendo junto a seis astados que serán lidiados por la tarde.