Europa pide reunión de emergencia sobre Irán

Alemania, Francia, Inglaterra y la Unión Europea pidieron el martes una reunión urgente para debatir el futuro del acuerdo nuclear, luego que Irán superó el nivel de enriquecimiento de uranio perm...

Alemania, Francia, Inglaterra y la Unión Europea pidieron el martes una reunión urgente para debatir el futuro del acuerdo nuclear, luego que Irán superó el nivel de enriquecimiento de uranio permitido por el pacto.

En un comunicado conjunto, los países expresaron su profunda consternación por la actividad iraní

El Organismo Internacional de Energía Atómica ha confirmado que Irán está enriqueciendo uranio a un nivel de pureza de 4,5% cuando el acuerdo fija el límite en 3,67%, y además, que Irán ha superado el tope permitido para almacenar uranio de bajo nivel de enriquecimiento.

Debido a que Irán ha manifestado que desea seguir con el acuerdo nuclear, dicen los países europeos, debe actuar acorde con eso y revertir estas actividades, y regresar al acuerdo sin más demora.

El grupo de países firmantes del acuerdo, entre los cuales están también Rusia y China se debe reunir con urgencia, agregaron, pero no fijaron fecha.