Conferencia intraafgana acerca al país a la paz

Una conferencia intraafgana que llevó a todos los bandos en conflicto a la mesa de diálogo parece estar acercando al país a la paz con un comunicado que detalló las bases de una hoja de ruta para ...

Una conferencia intraafgana que llevó a todos los bandos en conflicto a la mesa de diálogo parece estar acercando al país a la paz con un comunicado que detalló las bases de una hoja de ruta para poner fin a casi 18 años de guerra.

Washington espera que la hoja de ruta pueda decidirse antes del 1 de septiembre, permitiendo además la retirada de las tropas de Estados Unidos y la OTAN.

En un comunicado emitido en la madrugada del martes, la conferencia de dos días celebrada en Doha, Qatar, y a la que asistieron talibanes, representantes del gobierno afgano, mujeres y miembros de la naciente sociedad civil del país, acordó que el Afganistán de después de la guerra tendrá un sistema legal islámico, protegerá los derechos de las mujeres dentro del marco islámico de los valores islámicos y asegurará la igualdad de todos los grupos étnicos.

El siguiente paso en el proceso es el inicio de las negociaciones.