Miles de británicos piden retirar un concurso similar a 'The Hunger Games'

  • El 'reality show' enfrentará a un grupo de jóvenes desempleados británicos.
  • Sólo uno conseguirá hacerse con el premio: 23,800 dólares.
  • Es el salario mínimo anual fijado en Reino Unido.
Jennifer Lawrence, protagonista de ´Los juegos del hambre´.
Jennifer Lawrence, protagonista de ´Los juegos del hambre´.
Warner Bros.

La cadena pública BBC buscará al trabajador más duro de Gran Bretaña en su nuevo reality show, Britain's Hardest Grafter (El trabajador más duro), un concurso que ha hecho saltar las alarmas de los ciudadanos británicos por sus similitudes con The Hunger Games.

En Los juegos del hambre y frente a la atenta mirada de miles de televidentes de clase acomodada, 24 niños pobres deben enfrentarse a muerte, de los cuales sólo uno puede salir con vida. El mundo mira, ellos mueren.

Con esta impactante premisa, nació el concurso ficticio que Suzanne Collins ha plasmado en la trilogía de Los juegos del hambre y que ha conseguido atraer a millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose también en un éxito de taquilla.  Ahora, la cadena pública ha cogido algunas ideas de las novelas, de acuerdo con la opinión de algunos ciudadanos, y las ha puesto en práctica en su nuevo concurso.

El ganador recibirá 15.500 libras, el salario mínimo anual fijado en el país

Según publican Telegraph o Mirror, un grupo de jóvenes desempleados o trabajadores con el mínimo salario interprofesional  deberán trabajar de sol a sol para demostrar que son el trabajador más competente de los 25 que participarán en el concurso. Sólo uno, el más currante, conseguirá hacerse con el premio: 15.500 libras (unos 20.000 euros), el salario mínimo anual fijado en el país.

Ante estos requisitos, los ciudadanos británicos han decidido movilizar una recogida de firmas en Change.org para paralizar el estreno del programa, que ahora mismo está en fase de producción.

La petición, que denuncia que el reality esté diseñado para "explotar a la clase baja" y entretener a los espectadores, ha logrado superar las 24.000 firmas en cuestión de unos pocos días.