El terror del Antrax
Los ataques con ántrax en 2001 en los Estados Unidos, ocurrieron en el curso de varias semanas comenzando el 18 de septiembre de 2001. Las cartas que contenían esporas de ántrax fueron enviadas a varias oficinas de medios de información y a dos senadores demócratas de los Estados Unidos (Tom Daschle y Patrick Leahy), en Nueva York, Boca Raton y Washington, D.C.. El resultado fue un total de 22 personas infectadas, de las cuales murieron 5. El crimen aún no ha sido resuelto. ARCHIVO

El Ejército de Estados Unidos también envió por error muestras de ántrax vivo a tres laboratorios de Canadá, que se suman a las ya conocidas enviadas a once estados del país, Australia y Corea del Sur, según ha confirmado esta martes el Pentágono.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando  El diario USA Today citó el lunes en una publicación a dos altos cargos del departamento de Defensa según los cuales las muestras que se enviaron accidentalmente a Canadá tuvieron su origen en las instalaciones del Ejército Dugway Proving Ground en Utah, de las que también salieron las muestras enviadas al resto de laboratorios.

El Pentágono ya lo ha confirmado y ha añadido que tanto las autoridades canadienses como las norteamericanas están al tanto.

Por su parte, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando lo sucedido, aunque no creen que haya existido riesgo de contaminación para el público en general.

Las muestras, que en principio debían contener ántrax muerto o inactivo, fueron enviadas a las bases entre marzo de 2014 y marzo de 2015 desde Utah, como parte de un programa para desarrollar un test que permita identificar amenazas ante posibles ataques biológicos.

El Pentágono informó de que mantiene a cuatro civiles bajo un programa de medidas preventivas por haber estado expuestos al ántrax.