El gobernador de Texas afirma que no legalizará la marihuana medicinal o recreativa

  • Greg Abbott, conocido por su marcado conservadurismo, ha dejado en claro que las leyes respecto a la droga no se relajarán durante su gobierno.
  • Más de 20 estados permiten alguna forma de marihuana medicinal.

El gobernador Greg Abbottdijo que Texas no legalizará el uso medicinal o recreacional de la marihuana mientras él esté en el cargo.

Sólo los pacientes de epilepsia reciben autorización para el tratamiento El político republicano concluyó el lunes su primer periodo de sesiones legislativas dejando en claro que las leyes respecto a la marihuana no se relajarán durante su gobierno. Sus comentarios ocurrieron mientras firmaba una iniciativa de ley que otorga a pacientes de epilepsia acceso a dosificaciones pequeñas de extracto de marihuana.

El extracto proviene de plantas de marihuana y ayuda a controlar convulsiones, pero no produce el efecto de estar drogado.

Más de 20 estados permiten alguna forma de marihuana medicinal, pero Abbott señaló que Texas no se unirá a la lista.

Su postura no es sorprendente dado su inquebrantable conservadurismo. Pero partidarios de una reforma a las leyes relacionadas a la yerba han expresado esperanza de que la aprobación limitada al aceite de marihuana sea un paso hacia el cambio en Texas.

Sólo los pacientes de epilepsia reciben autorización para el tratamiento.