Whataburger
Un restaurante Whataburger en Frisco, Texas. Sreebot / Wikipedia

La cadena de comida rápida Whataburger limitará el horario de venta de desayunos debido a la escasez de huevo generada por la crisis de gripe aviar en el centro del país.

Otras cadenas de comida rápida están monitoreando la situación, pero no han tomado medidas La cadena servirá desayunos de 5 a 9 a.m. de lunes a viernes y de 5 a 11 a.m. los fines de semana. Previamente este servicio estaba disponible 12 horas al día. Whataburger señaló en un comunicado que permitirá que los restaurantes concentren sus suministros durante las horas de mayor afluencia para el desayuno.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportó que las epidemias confirmadas de gripe aviar en el centro de la nación han costado a productores de pollo y pavo más de 44 millones de aves, como consecuencia, los precios del huevo se han incrementado.

Las mayores cadenas de comida rápida, como Taco Bell, Dunkin' Donuts y IHOP, indicaron que están monitoreando la situación pero que aún no han sido afectadas.

Bob Krouse, director general de la empresa avícola Midwest Poultry Services, dijo que si un proveedor de la compañía es afectado por gripe aviar podría tener problemas para encontrar otro.