Varias compañías de seguros médicos buscan incrementos de hasta 26% en sus primas

  • Argumentan que habrá costos mayores a los esperados.
  • También prevén un aumento en el precio de las medicinas.
  • Esos pedidos no garantizan que los usuarios vayan a quedar con facturas mayores, pues los reguladores tiene el poder para rechazar las tasas.

Decenas de compañías de seguros médicos quieren alzas de precios superiores a 10% para su cobertura individual el año pasado, ya que algunos prevén costos mayores que lo esperado y un aumento del precio de las medicinas.

Las compañías que buscan alzas de 10% o más tienen que justificarlas Blue Cross y Blue Shield, de Carolina del Norte, buscan un incremento de alrededor de 26% en las primas, mientras que planes en Illinois y Florida, entre otros estados, están pidiendo alzas de 20% o más, de acuerdo con información preliminar de tasas dada a conocer el lunes en el portal federal HealthCare.gov.

Esos pedidos no garantizan que los usuarios vayan a quedar con facturas mayores. Los reguladores en muchos estados tienen el poder para rechazar las tasas.

Expertos dicen que los incrementos detallados el lunes no reflejan las tasas generales en el mercado en su totalidad. Las compañías que buscan alzas de 10% o más tienen que justificarlas de conformidad con la nueva ley de salud.