Jamie Dornan en Cincuenta sombras de Grey
El actor Jamie Dornan en el papel de Christian Grey en ´Cincuenta sombras de Grey´. ARCHIVO

Después del éxito de taquilla que cosechó la primera adaptación cinematográfica de la novela Fifty Shades of Grey, la autora de los libros, E. L. James, ha decidido prolongar el fenómeno literario que ha vendido más de 125 millones de copias en todo el mundo con el lanzamiento de una nueva trilogía erótica, aunque en esta ocasión la historia no la veremos a través de los ojos de Anastasia Steele.

Según ha anunciado la escritora este lunes en su cuenta de Twitter y de Instagram, el lanzamiento del primer libro de la trilogía, que se titulará Grey y que narrará la historia de la trilogía original contada desde el punto de vista del empresario, está previsto para el próximo 18 de junio, coincidiendo con el cumpleaños del personaje.

De este modo, el libro profundizará en la personalidad del enigmático protagonista, desvelando cómo se convirtió en un importante empresario a los 27 años y por qué tiene una habitación roja para sus amantes.

Christian es un personaje complejo y los lectores siempre se han sentido fascinados por su pasado truculento

James ha explicado, además, en el diario The Guardian que esta ampliación de la trilogía original nació gracias a la insistencia de los lectores y seguidores de la historia de amor entre Chistian y Anastia. De hecho, según ha comentado, en la primera página de Grey se puede leer un agradecimiento a todos ellos. "Este libro está dedicado a aquellos lectores quienes insistieron e insistieron y pidieron esto".

"Christian es un personaje complejo y los lectores siempre se han sentido fascinados por sus deseos y motivaciones, y por su pasado truculento. Además, todo el mundo sabe que siempre hay dos versiones de una misma historia. Ha sido un placer volver a adentrarme en el universo de Christian y Anastasia, es un lugar feliz para mí", ha comentado la autora.

Las secuelas cinematográficas de Cincuenta sombras de Grey, Cincuentas sombras más oscuras y Cincuentas sombras liberadas,llegarán a los cines el 10 de febrero de 2017 y el 9 de febrero de 2018, respectivamente.