Desata polémica un candidato danés por posar desnudo en los carteles electorales

  • El candidato a primer ministro de Dinamarca busca el voto en Copenhague a través de carteles donde aparece desnudo.
  • Dinamarca tendrá elecciones anticipadas, tres meses antes de la fecha limíte.
  • Se celebrarán el próximo 18 de junio.

John Erik Wagner, uno de los candidatos a primer ministro de Dinamarca, ha dado mucho de que hablar por su polémica campaña para las elecciones anticipadas que se realizarán el próximo 18 de junio, tres meses antes de la fecha límite. Busca el voto en Copenhague a través de carteles donde aparece desnudo.

Los llamativos carteles que han sido colocados por toda la capital danesaWagner, de 52 años y del distrito de Amager, será uno de los candidatos a primer ministro del país, y en una de sus fotos electorales posa desnudo al 'estilo vaquero', tan solo con un sombrero y una cartuchera.

En otra de sus fotos de campaña aparece con traje, y ambas imágenes aparecen en los llamativos carteles que han sido colocados por toda la capital danesa.

Wagner lleva concurriendo a las elecciones parlamentarias, regionales y locales desde 2005, y nunca siempre ha sido un político "poco convencional", según apunta el diario The Local, por ejemplo, en 2013 entró en una sala de debates gritando que "las elecciones no eran libres" para protestar contra la exclusión de los partidos políticos, destacan.

El programa electoral de Wagner, que tiene 10 puntos, incluye la propuesta de gratuidad de los servicios médicos o implementar el periodo vacacional de los trabajadores daneses.