The Big Bang Theory
Los protagonistas de ´The Big Bang Theory´. WARNER

El reparto de la sitcom norteamericana de CBS, protagonizada por Jim Parsons (Sheldon Cooper), Johnny Galecki (Leonard) y Kaley Cuoco (Penny), ha creado la primera beca escolar con nombre de serie de televisión, según publica el medio especializado Deadline.

"Nos dimos cuenta de que cuando empezó The Big Bang Theory, había espectadores que nos veían con 10 años y que han crecido con nosotros. Puede que la serie les haya influenciado a la hora de elegir su futuro científico. No estaríamos contentos si no ayudáramos", ha comentado en un comunicado su creador, Chuck Lorre, para explicar los motivos que les han llevado a crear esta ayuda escolar.

Algunos espectadores han crecido con nosotros. Puede que la serie les haya influenciado a la hora de elegir su futuro científico

El programa de becas The Big Bang Theory, que tiene como objetivo costear las matrículas universitarias de algunos de los alumnos de la Universidad de California en Los Ángeles, ha sido posible gracias a las donaciones de Chuck Lorre, de los guionistas y del elenco que encabeza la comedia científica. Todos ellos han logrado reunir un total de 4 millones de dólares (unos 3,6 millones de euros).

Con este presupuesto inicial, Chuck Lorre ha comentado que 20 universitarios norteamericanos de la Universidad UCLA podrán beneficiarse de esta ayuda el próximo curso para estudiar alguna carrera relacionada con las ciencias, la tecnología, la ingeniería, la informática o las matemáticas; un claro guiño a las profesiones que desempeñan los personajes en la serie.

El objetivo que persigue el equipo de la afamada ficción es que el programa de becas, que se pondrá en marcha en septiembre, añada cinco universitarios más al año.