Departamento de Justicia no apelará el fallo que deja suspendida la reforma migratoria

  • Un tribunal federal de apelaciones rechazó un recurso del gobierno contra la orden de un juez de Texas que impide la aplicación del plan.
  • El Departamento de Justicia optó por concentrarse en la apelación que oirá el 6 de julio la Corte Federal del 50 Circuito.
  • El plan pretende proteger de la deportación a hasta 5 millones de inmigrantes.

El gobierno federal de Estados Unidosno someterá a revisión de la Corte Suprema la decisión de un juez que dejó en suspenso la medida ejecutiva del presidente Barack Obama en materia de inmigración.

El plan está en suspenso desde que la corte de apelaciones se negó a permitir que entrara en vigencia inmediatamenteLa víspera, un tribunal federal de apelaciones rechazó un recurso del gobierno contra la orden de un juez de Texas que impide la aplicación del plan.

El vocero Patrick Rodenbush dijo que el Departamento de Justicia optó por concentrarse en la apelación que oirá el 6 de julio la Corte Federal del 50 Circuito.

El plan pretende proteger de la deportación a hasta 5 millones de inmigrantes en situación irregular, pero está en suspenso desde que la corte de apelaciones se negó a permitir que entrara en vigencia inmediatamente.