El abogado a cargo del patrimonio de B.B. King calificó de ridículas las acusaciones de dos herederas de la leyenda del blues quienes dijeron que su padre fue envenenado, mientras que la policía dijo que no existe una investigación por homicidio.

Las hijas de B.B. King Karen Williams y Patty King afirman que a varios de sus familiares no se les permitió ver a KingLos médicos determinaron que King recibió cuidados adecuados y estuvo bajo monitoreo las 24 horas por profesionales médicos "hasta el momento en el que murió pacíficamente mientras dormía", dijo el abogado Brent Bryson el lunes.

Las hijas de B.B. King Karen Williams y Patty King afirman que a varios de sus familiares no se les permitió ver a King mientras que la mánager, LaVerne Toney, y el asistente personal de King, Myron Johnson, precipitaron en la muerte de su padre.

Toney fue nombrada albacea en el testamento de King y, de acuerdo con documentos presentados en la corte por abogados de algunos de sus herederos, el patrimonio del músico podría ascender a decenas de millones de dólares.

Johnson estaba al lado de B.B. King cuando el blusero murió el 14 de mayo mientras recibía cuidados paliativos en su casa en Las Vegas. Tenía 89 años y en ese momento no había familiares a su alrededor.

"Creo que mi padre fue envenenado y que le dieron substancias extrañas", dijeron Patty King y Williams en declaraciones idénticas proporcionadas por su abogada, Larissa Drohobyczer.

"Creo que asesinaron a mi padre", dicen.

En ocho semanas se conocerán los resultados de la autopsia

El domingo se le realizó una autopsia a King. Los resultados tomarán hasta ocho semanas y no se verían afectados por el hecho de que King fue embalsamado, dijo el médico forense del condado de Clark, John Fudenberg.

Toney y Johnson rechazaron hacer declaraciones ante las acusacionesFudenberg emitió un comunicado el lunes diciendo que de momento no había evidencias que apoyaran las acusaciones de homicidio y el teniente de la policía de Las Vegas Ray Steiber dijo que no se ha abierto una investigación por homicidio.

Toney y Johnson rechazaron hacer declaraciones ante las acusaciones.

"Siempre han hecho declaraciones. ¿Cuál es la novedad?", dijo Toney, que trabajó 39 años para King y tenía poder notarial sobre asuntos del artista.

Una semana antes de la muerte de King un juez en Las Vegas rechazó una solicitud de Williams para asumir la tutela de King.

Bryson consideró que las acusaciones de las hijas son "extremadamente irrespetuosas" con King.

"No quería procedimientos médicos agresivos", dijo el abogado. "Tomó la decisión de regresar a casa para recibir tratamientos terminales en vez de quedarse en el hospital. Estas acusaciones infundadas han hecho que le realizaran una autopsia al señor King, exactamente lo que no quería".