Matt Damon en ´The Martian´
Matt Damon en ´The Martian´. FOX

El cineasta Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción tras Prometheus y ha publicado las primeras imágenes de su nueva película, The Martian, protagonizada por Matt Damon y basada en un besteller de Andy Weir.

Se trata de dos imágenes promocionales y una del rodaje y fueron publicadas en exclusiva para la revista Empire. En las fotos promocionales se puede ver a Matt Damon enfundado con el traje de astronauta caminando perdido por Marte y también al actor mirando de espalda en un paisaje desolado del planeta rojo.

No es la primera vez que Matt Damon interpreta a un astronauta perdido en el espacioEn la del rodaje se puede ver cómo el equipo técnico y de maquillaje prepara al actor.

No es la primera vez que Matt Damon interpreta a un astronauta perdido en el espacio. Recientemente el actor contó un papel similar en Interstellar de Christopher Nolan, donde interpretaba también a un astronauta aislado en el espacio.

The Martian es la próxima película de Ridley Scott tras Exodus: Dioses y reyes y trata sobre una misión tripulada al planeta rojo. Durante una feroz tormenta, el astronauta Mark Watney es dado por muerto y abandonado por el resto de la tripulación.

Sin embargo, Watney ha sobrevivido pero se encuentra solo y sin ayuda en el planeta rojo. Es ahí cuando el astronauta emprenderá un viaje de supervivencia en el que recurrirá a todo su ingenio y destreza para poder conseguir ser rescatado.

Junto con Damon, el reparto lo completan Jessica Chanstain (La noche más oscura, El árbol de la vida), Michael Peña (La gran estafa americana), Kate Mara (Cuatro Fantásticos), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) y Kristen Wiig (The Skeleton Twins).