Estado Islámico asesina a 400 civiles en la ciudad de Palmira

  • Estado Islámico ha degollado al menos a 400 civiles, la mayoría mujeres, niños y ancianos, según ha informado la televisión estatal siria.
  • Activistas opositores aseguran que hay cientos de cuerpos en las calles, pero supuestamente se trataría de soldados del Ejército sirio.
  • El grupo yihadista tomó la ciudad el pasado miércoles, y este sábado irrumpió en el museo local.

Estado Islámico ha degollado al menos a 400 civiles, la mayoría mujeres, niños y ancianos, en la ciudad siria de Palmira, recientemente tomada por los yihadistas, según ha informado la televisión estatal siria.

Activistas de la oposición han informado en las redes sociales de que hay cientos de cadáveres en las calles de la ciudad, pero supuestamente se trataría de soldados del Ejército leal al presidente sirio, Bashar al Assad.

Una de las víctima ha sido la jefa del departamento de Enfermería del hospital de Palmira, que no identificó la televisión, y su familia.

Estado Islámico tomó la ciudad el pasado miércoles, lo que hizo saltar todas las alarmas debido a que alberga uno de los conjuntos de restos arquitectónicos romanos más ricos de la región.

Este sábado irrumpió en el museo de la ciudad, aunque su contenido más valioso "fue sacado por las autoridades" antes de que los yihadistas tomaran el control de Palmira.