Un ataque pirata a un sitio de encuentros sexuales expone los datos de 4 millones de usuarios

  • Es una de las páginas de citas más grandes.
  • Tiene unos 64 millones de usuarios en todo el mundo. 
  • Algunos de los datos hackeados son preferencias sexuales y si el usuario busca relaciones extramaritales.
<p>Foto de la portada del sitio Adult Friend Finder.</p>
Foto de la portada del sitio Adult Friend Finder.
ADULT FRIEND FINDER

Un ataque pirata al sitio de encuentros sexuales para adultos Adult FriendFinderha expuesto los datos de casi cuatro millones de usuarios, según ha reportado Channel 4 en el Reino Unido.

La web es uno de los sitios con más usuarios en su tipo. Se anuncia como un sitio para "ligar, buscar sexo y encontrar a alguien caliente ahora mismo". Tiene unos 64 millones de miembros en todo el mundo,según reporta la cadena CBS.

El hacker que se ha proclamado autor del ataque, ROR[RG], ha subido a internet página con los datos de más de 3.5 millones de usuarios.

Según varios medios, algunos de los datos expuestos son correo, contraseñas, preferencias sexuales y si busca o no una relación extramarital.

Investigación de las autoridades

La compañía propietaria de la web, con sede en California y llamada FriendFinder Networks Inc., que gestiona unos 20 sitios de citas para adultos por Internet, ha declarado en un comunicado que ya ha empezado a cooperar con las autoridades para esclarecer el caso.

"Hasta que se termine la investigacion será difícil valorar el verdadero alcance del ataque, pero seguiremos trabajando en la seguridad y proporcionando actualizaciones conforme nos lleguen de nuestras investigaciones", dice el comunicado.