Un sismo de 5.4 grados sacude el área rural de Nevada y se siente en Las Vegas

  • El sismo se sintió a más de 160 kilómetros, en Las Vegas, y dañó a una carretera.
  • Hubo varias réplicas cuya magnitud osciló entre 1.0 y 3.8 grados.
  • En Nevada no se reportaron desgracias personales ni daños en las estructuras.
Imagen de archivo de Las Vegas (EE UU).
Imagen de archivo de Las Vegas (EE UU).
ARCHIVO

Un sismo de magnitud 5.4 grados sacudió un área rural del sur deNevada y se sintió a más de 160 kilómetros (100 millas) en Las Vegas, además de causar daños a una carretera.

La Patrulla de Carreteras de Nevada reportó daños en una rampa de una de las carreteras más transitadas en el estadoEl movimiento telúrico ocurrió a las 11:47 de la mañana del viernes, aproximadamente a 38 kilómetros (24 millas) al suroeste de Caliente, Nevada, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). En las redes sociales los usuarios comentaron el sismo.

La Patrulla de Carreteras de Nevada reportó daños en una rampa de una de las carreteras más transitadas en el estado. La rampa donde la carretera federal 95 en dirección sur cruza con la interestatal 15, también rumbo al sur, fue clausurada alrededor de las 12:30 de la noche y seguirá cerrada en forma indefinida.

El Laboratorio Sismológico de Nevada en la Universidad de Nevada, plantel de Reno, indicó que hubo varias réplicas cuya magnitud osciló entre 1.0 y 3.8 grados.

El cibersitio del USGS registró cientos de reportes de personas que sintieron las sacudidas.

No se resportan daños personales ni en estructuras

De acuerdo al departamento del Sheriff del condado de Lincoln, en Nevada no hubo desgracias personales ni daños en estructuras, pero se realiza un recorrido de la ciudad para confirmar los primeros reportes.

De acuerdo al USGS el epicentro fue localizado a unos 90 kilómetros de Mesquite, Nevada, a 120 kilometros de St George, Utah y a unos 120 kilometros de Utah Washington.