Guerra Mundial Z
Película ´Guerra Mundial Z´. VANDAL

Los estudios Paramount han anunciado que lanzarán en 9 de junio de 2017 la segunda parte de Guerra Mundial Z, la película sobre un apocalipsis zombie protagonizada y producida por Brad Pitt, según Variety. La fecha coincide con la segunda entrega de The Fantastic Four.

Hace un año que el guionista Steven Knight (Promesas del Este, Shutter Island) comenzó a escribir esta secuela, cofinanciada por el español Juan Antonio Bayona (Lo imposible), que también dirigirá la película con Pitt repitiendo como protagonista.

Varios contratiempos hicieron pensar que 'Guerra Mundial Z' sería un fracaso en taquilla pero se convirtió en una de las películas más vistas de 2013El actor regresará como Gerry Lane cuatro años después de su primera aparición, en una historia que "arrancará desde cero", según avanzaron.

La nueva trama deja la puerta abierta a los muchos frentes que dejó abiertos el libro homónimo que se inspiró la película, escrito por Max Brooks (hijo del cineasta Mel Brooks).

La primera entrega, que podría convertirse en una saga, fue una sorpresa en taquilla: y consiguió ser una de las películas más vistas de 2013 con más 540 millones de dólares de recaudación.

No obstante, la película estuvo llena de contratiempos: con un presupuesto de 190 millones de dólares, varios retrasos en el inicio del rodaje, problemas durante el mismo y la necesidad de regrabar un final que no convenció, hicieron que se augurara como uno de los posibles fracasos sonados del 2013.