Rihanna no puede llamar Robyn a su línea cosmética porque se relaciona con Batman

  • La cantante enfrenta una batalla legal con DC Comics, editora de Superman, Batman y otros grandes superhéroes.
  • La compañía afirma que este nombre "puede crear confusión" y llevar a pensar que está relacionado con Batman.
  • Robyn es el nombre de pila de Rihanna, quien desea llamar así a su línea de cosmética y moda.

Los creadores de Batman, DC Comics, presentaron una denuncia en contra de la cantante Rihanna con el propósito de impedir que utilice el nombre de Robyn para su marca de cosméticos y moda. 

Robyn Rihanna Fenty, más conocida como Rihanna, presentó el año pasado una solicitud de marca en la Oficina de Patentes para registrar una línea cosmética y de moda con su nombre de pila, según ha publicado el diario The Independent.

La editora de Batman considera que el nombre es "idéntico y muy relacionado" con RobinSin embargo la editora de Batman considera que el nombre es "idéntico y muy relacionado" con Robin, el eterno compañero del hombre murciélago, lo que según su criterio, podría "causar confusión".

Por ello, presentó el pasado 11 de mayo una denuncia en la que considera que "podría engañar al público" y hacer creer que sus productos están relacionados con el personaje creado por DC, beneficiándose así de su popularidad.

Si la compañía de Rihanna y la editorial no llegan a un acuerdo, será la propia Oficina de Registro la que dirima el asunto.

El pasado noviembre, el Valencia F.C. también tuvo que enfrentarse a una reclamación de DC Comics porque el club de fútbol quería usar un logo en forma de murciélago que guardaba gran parecido con el emblema de Batman. Finalmente, el Valencia tuvo que dar marcha atrás y no pudo utilizarlo.

A su vez, Rihanna se enfrentó en en los tribunales con la marca Top Shop por utilizar una imagen suya en unas camisetas sin su permiso, finalmente la ley le dio la razón a la cantante.