La DEA reporta el mayor decomiso de heroína en la historia de Nueva York

  • Incautó 70 kilogramos de heroína, con un valor de 50 millones de dólares.
  • La agencia antidrogas decomisó dos millones de dólares en efectivo y un arma.
  • Dos hombres fueron arrestados, presuntamente recibían los cargamentos al menos una vez al mes de parte del Cártel de Sinaloa.
Heroína.
Heroína.
ARCHIVO

La agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, anunció que incautó 70 kilogramos de heroína, lo que constituyó el mayor decomiso de este narcótico en la historia del estado.

La organización fungía como la principal fuente de heroína para los cinco condados de la ciudad En un comunicado, la DEA destacó que la droga tiene un valor de 50 millones de dólares, y que en el operativo, realizado en un vehículo y en un departamento del condado del Bronx, fueron incautados dos millones de dólares en efectivo y un arma de fuego.

El cargamento de heroína representa el cuarto mayor decomisado en la historia de Estados Unidos.

En el operativo fueron arrestados los supuestos líderes de la organización, José Mercedes apodado "Hippie", y Yenci Cruz Francisco; dos presuntos cómplices fueron arrestados en noviembre pasado.

La DEA señaló que intervenciones telefónicas revelaron que esta organización delictiva neoyorquina recibía cuantiosos cargamentos de heroína al menos una vez al mes de sus proveedores de la ciudad de Culiacán, controlada por el llamado Cártel de Sinaloa.

La organización radicada en el Bronx supuestamente fungía como la principal fuente de heroína para clientes en los cinco condados de la ciudad, así como para los estados de Connecticut, Massachusetts, Pensilvania y Rhode Island.

Joseph D'Amico, intendente de la policía del estado de Nueva York, quien colaboró en la captura, expresó que el decomiso "tendrá un impacto significativo en el comercio de drogas en el estado de Nueva York, así como en la zona del noreste de Estados Unidos".