Lando Calrissian estará en las nuevas entregas de 'Star Wars'

  • El guionista Lawrence Kasdan dice que aún no han terminado con el personaje.
  • Fue interpretado por Dee Williams.
  • Apareció en 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi'.

Landro Calrissian, el personaje de Star Wars interpretado por Billy Dee Williams en El imperio contraataca y El retorno del Jedi, podría aparecer en las nuevas películas de la franquicia, según ha desvelado el guionista Lawrence Kasdan en una entrevista con la revista Vanity Fair.

"Landro Calrissian no estará en esta película de Star Wars: El despertar de la fuerza. Pero creo que no hemos terminado con él", comenta. De este modo, el guionista de la saga original deja la puerta abierta a Dee Williams de cara a las próximas entregas, bien en la nueva trilogía o en los spin-off que se irán alternando anualmente con las otras cintas. La primera aparición de Calrissian en la franquicia fue en el Episodio V, donde el cazarrecompensas traiciona a Han Solo para salvar la Ciudad de las Nubes del Imperio Galáctico.

Nuevos detalles de 'El despertar de la fuerza'

Últimamente las películas tienen una duración muy larga. En los últimos minutos piensas ¿por qué no ha acabado ya?

"La película está llena de grandes momentos y personajes", ha asegurado Kasdan a Vanity Fair en un intento por desvelar nuevos detalles de Star Wars: El despertar de la fuerza.

Además, ha comentado que la cinta que reunirá de nuevo en la gran pantalla a Harrison Ford, Mark Hamill, Peter Mayhew, Kenny Baker, Anthoni Daniels y Carrie Fisher no tendrá una duración muy larga.

"Últimamente las películas tienen una duración muy larga. En los últimos minutos piensas ¿por qué no ha acabado ya? No queríamos hacer una película así. Nuestro objetivo era hacer una película que te dejara con ganas de más, una sensación que no se da mucho en la actualidad.

El Episodio VII, que llegará a los cines de todo el mundo el próximo 18 de diciembre, es la primera película de la nueva trilogía de Star Wars, cuya segunda parte tiene previsto estrenarse en 2017, mientras que el noveno y último episodio verá la luz en 2019.

Sin embargo, esta nueva tanta de películas se alternarán en el cine con otros tres spin-off que ya prepara el estudio Disney y que, aunque se centrarán en personajes principales de la saga, serán independientes de la trama original. El primero de ellos, Star Wars: Rogue One, llegará a los cines en 2016. Y en 2018 lo hará el spin-off protagonizado por Boba Fett.