Obama estrena una cuenta en Twitter con el usuario '@potus' y bromea con Bill Clinton

  • El mandatario lleva más de ocho años presente en la red social con su cuenta @BarackObama, que gestiona su equipo de comunicación.
  • "Hola, Twitter. Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años intentándolo", escribió Obama en su primer tuit.
  • Clinton le preguntó que si el nombre de usuario se conservará para futuras administraciones, en clara alusión a las aspiraciones de su esposa Hillary.
<p>Barack Obama se haceuna foto utilizando un palo para ´selfies´.</p>
Barack Obama se haceuna foto utilizando un palo para ´selfies´.
ARCHIVO

El presidente norteamericano Barack Obama ha estrenado este lunes @POTUS , la primera cuenta de Twitter que gestiona él mismo. En el primer mensaje que ha hecho público desde este nuevo perfil, el líder estadounidense ha celebrado que, después de seis años intentando conseguir una cuenta personal y propia en la red de microblogging, por fin puede manejarla.

"Hola, Twitter. Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años intentándolo, por fin me dan mi propia cuenta", comenta en su primer tuit.

Uno de los primeros en interactuar con Obama fue el expresidente Bill Clinton, el marido de Hillary, la candidata demócrata favorita para las elecciones presidenciales de 2016. "Bienvenido a Twitter, @POTUS (President Of The United States). Una pregunta: ¿ese nombre de usuario se va a quedar en la oficina?", preguntó Clinton, quien remató el tuit con el hashtag #PreguntoParaUnAmigo, en clara alusión a su esposa.

Obama tomó de buena manera la broma y le respondió: "Buena pregunta. La administración viene con la casa" e inmediatamente le preguntó si conocía a alguien interesado en la cuenta @FLOTUS, que es administrada por la mujer del presidente (FLOTUS son las iniciales de First Lady Of The United States).



El presidente lleva más de ocho años activo en Twitter con la cuenta @BarackObama, que actualmente tiene más de 59 millones de seguidores; un perfil gestionado por su equipo de comunicación. Los tuits que publica el propio presidente, sin embargo, van firmados con las iniciales BO.

La cuenta de @POTUS —por sus siglas en inglés President of the United States—, en la que se define como "padre, marido y 44 presidente de los Estados Unidos", ha conseguido en una hora más de 374.000 seguidores.