Un infante de la marina de Estados Unidos murió este domingo, cuando un aeroplano MV-22 Osprey registró un "severo accidente de aterrizaje" en la Estación de las Fuerza Aérea de Bellows en Hawai, durante una sesión de entrenamiento.

Según la cadena CNN, otros 21 infantes de marina se encontraban a bordo de la aeronave militar. Todos ellos fueron llevados a hospitales del área para evaluaciones médicas y tratamiento, conforme un comunicado del Cuerpo de la Marina.

Otros 21 infantes de marina se encontraban a bordo de la aeronave militarCuadrillas de bomberos en Honolulu respondieron al reporte del accidente de la aeronave, registrado en la Estación Bellows de la Fuerza Aérea estadounidense en Oahu.

La 15ta Unidad Expedicionaria del Cuerpo de Marines informó a través de un comunicado el domingo que la Osprey tuvo un "percance de aterrizaje forzoso" durante un entrenamiento aproximadamente a las 11:00 de la mañana.

La causa del incidente no fue conocida de inmediato, pero una investigación fue iniciada.

Residentes de zonas cercanas a la estación dijeron haber visto una densa nube de humo negro en el área.

La 15ta Unidad Expedicionaria del Cuerpo de Marines tiene su base en Camp Pendleton, en California. La Estación Bellows es usada principalmente como área de entrenamiento para los infantes de marina y otras unidades militares.