Cuatro estados del centro y el oeste de EU se encuentra en alerta por tornados y tormentas

  • Una amplia zona del centro y el oeste del país podrían verse afectada por fuertes tormentas y lluvias intensas.
  • En la zona de alerta existe una alta probabilidad de la caída de granizo grande, además de vientos fuertes y tornados.
<p>Dos personas mueren por culpa de los tornados en el sur de Estados Unidos.</p>
Dos personas mueren por culpa de los tornados en el sur de Estados Unidos.
KOCO. COM

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) de Estados Unidos lanzó una alerta por el paso de severas tormentas y la formación de tornados en cuatro estados para este fin de semana, publica La Opinión.

Hay alerta de fuertes tormentas y lluvias intensas en partes de Kansas, Oklahoma, Nebraska y TexasDe acuerdo a los meteorólogos una amplia zona del centro y el oeste del país podrían verse afectada por fuertes tormentas y lluvias intensas, principalmente en partes de Kansas, Oklahoma, Nebraska y Texas.

El organismo dijo que en dicha zona existe una alta probabilidad de la caída de granizo grande, además de vientos fuertes y tornados, y que el mal tiempo puede extenederse desde el sur de Nebraska hasta el centro de Kansas, y por el occidente hasta Oklahoma.

Apenas la semana pasada el mal tiempo causó más de 709 tornados, al menos 5 muertos e inundaciones en el mismo corredor, y hay advertencias activas de que podría ocurrir lo mismo hasta el domingo.

El Gobierno federal está pendiente de la evolución del nuevo frente de tormentas.