Amtrak deberá expandir el sistema de control de velocidad a ambos sentidos

  • El sistema de restricción de velocidad ya se usaba en los trenes con dirección al sur.
  • La orden es que también debe aplicarse en trenes con dirección al norte.
  • La agencia también ordenó analizar las curvas entre Boston y Washington.

Las autoridades federales quieren que Amtrak expanda de inmediato el uso de un sistema de restricción de velocidad en el lugar del descarrilamiento fatal del martes, en Filadelfia, para que aplique también en trenes con dirección al norte como el que sufrió el accidente a más de 160 kilómetros (100 millas) por hora y en el que murieron ocho personas.

El sistema notifica al ingeniero cuando el tren supera el límite de velocidad y aplica los frenos si el operador no respondeEl anuncio del sábado por parte de la Administración Ferroviaria Federal involucra el sistema de control automático del tren.

El sistema notifica al ingeniero cuando el tren supera el límite de velocidad y de inmediato aplica los frenos en caso de que el operador no responda. Este sistema ya se utilizaba en los trenes con dirección al sur mientras se aproximan a la curva en la que sucedió el descarrilamiento.

La agencia también le ordenó a Amtrak analizar las curvas en el Corredor Noreste entre Boston y Washington e instalar la tecnología apropiada en los lugares donde sea requerida.

Amtrak aclaró que planea instalar un sistema de la más nueva generación a lo largo de todo el corredor antes de que finalice el año. Además espera restaurar el servicio de manera limitada el lunes.