Republicanos votan en contra de que los dreamers puedan ingresar al Ejército

  • La cláusula permitiría a algunos inmigrantes enlistarse en las fuerzas armadas.
  • Los que promovieron retirarla dicen que la medida habría estimulado una amnistía.
  • Los partidarios dicen que era solo un primer paso para abrir las fuerzas armadas.

La Cámara de Representantes votó este jueves a favor de retirar una cláusula sobre inmigración de la ley de presupuesto de defensa.

Los conservadores dicen que la medida habría validado las acciones inconstitucionales del presidente Barack Obama de protección a inmigrantesLa votación de 221-202 se enfocó en una cláusula no vinculante que habría alentado un estudio del Pentágono en torno a permitir que los inmigrantes que fueron traídos sin permiso al país cuando eran niños se enlisten en las fuerzas armadas.

Los conservadores que promovieron la votación dicen que la medida habría estimulado una amnistía y validado acciones inconstitucionales tomadas por el presidente Barack Obama para proteger a millones de inmigrantes de ser deportados.

Por su parte, los partidarios de la misma dicen que es una disposición selectiva que sólo busca dar un primer paso para abrir las fuerzas armadas a algunos inmigrantes.

La medida de los conservadores molestó a algunos de sus colegas republicanos, que dicen envía un mensaje equivocado en momentos en que el país se encamina a un año de elecciones presidenciales.