Jeb Bush: "Sabiendo todo lo que se sabe ahora, yo no habría invadido Irak"

  • Nuevamente le dio un vuelco a su postura, que esta vez parece definitiva.
  • "No habría invadido Irak", dijo este jueves.

Tal parece que el tema de la guerra de Irak no deja de ser un dolor de cabeza para el exgobernador de Florida Jeb Bush, potencial candidato a las primarias republicanas para la Casa Blanca.

Según publica CNN, nuevamente le dio un vuelco a su postura, que esta vez parece definitiva. Sabiendo lo que se sabe ahora, yo no me habría implicado

"Si vamos a responder a preguntas hipotéticas, sabiendo todo lo que se sabe ahora, yo no me habría implicado. No habría invadido Irak", dijo este jueves en Tempe, Arizona.

Sin embargo, admitió que el mundo es "significativamente más seguro" sin Saddam Hussein.

En varias ocasiones esta misma semana, Bush ha cambiado su posición sobre este tema. Nada menos, el lunes afirmó que él también habría autorizado la invasión de Irak en el 2003.

La noche del miércoles, una estudiante universitaria lo confrontó durante un evento, mientras defendía las políticas de George W. Bush durante su periodo presidencial. "Tu hermano creó el Estado Islámico", le dijo.

Las respuestas torpes han sorprendido a sus aliados y podrían reforzar las preocupaciones de que Bush, quien lleva una década sin postularse para un cargo público, es un político "oxidado".