Encuentran el cuerpo de una octava víctima del tren descarrilado en Filadelfia

Los equipos de rescate han encontrado este jueves el cuerpo sin vida de la octava víctima del accidente de un tren de Amtrak que descarriló la noche del martes en Filadelfia.

El alcalde Michael Nutter informó que ya fueron localizados los 243 pasajeros y tripulantesLos trabajadores encontraron un octavo cadáver entre los restos retorcidos de un vehículo de pasajeros, según dijo el comisionado de Bomberos de Filadelfia Derrick Sawyer.

Por su parte, el alcalde Michael Nutter informó que ya fueron localizados los 243 pasajeros y tripulantes. Por el momento no se dio a conocer la identidad del octavo fallecido.

En total, ocho personas personas murieron el martes por la noche en el descarrilamiento de un tren de Amtrak en Filadelfia. Una de las víctimas fatales trabajaba para The Associated Press y otro era guardiamarina en la Academia Naval.

Otros eran un ejecutivo de Wells Fargo, el director general de una empresa de educación y un administrador universitario. Los demás no han sido identificados públicamente.

Los investigadores federales determinaron que el tren corría por la ciudad a 170 kilómetros (106 millas) por hora antes de descarrilar en una curva cerrada donde el límite de velocidad era de 80 kilómetros (50 millas) y ahora tratan de saber por qué iba tan rápido.

El conductor "no recuerda"

Los investigadores federales quieren interrogarlo, pero que le darán uno o dos días para reponerse de la conmoción El abogado del conductor afirmó el jueves que su defendido no recuerda lo que ocurrió. En una entrevista con ABC, el abogado Robert Goggin dijo que el conductor, Brandon Bostian, de 32 años, residente en Nueva York, sufrió una conmoción en el accidente.

"Recuerda cuando entró en la curva. Recuerda haber intentado reducir la velocidad y a partir de allí quedó inconsciente", dijo. El abogado agregó que lo último que recuerda el conductor fue buscar su bolso, sacar su teléfono celular y llamar al 911 en procura de ayuda. Googin dijo que su cliente estaba desconsolado cuando se enteró de la tragedia y cree que irá recuperando la memoria cuando se alivie de la herida en la cabeza.

El conductor se negó a dar una declaración a la policía y salió de un departamento de policía acompañado de un abogado, dijo la policía. Sumwalt agregó que los investigadores federales quieren interrogarlo, pero que le darán uno o dos días para reponerse de la conmoción.

El sistema Control Positivo del Tren habría evitado la tragedia

El jueves los últimos datos de la investigación reportaban que el descarrillamiento pudo haber sido un accidente perfectamente evitable, si se hubiera instalado un sistema automático de seguridad en las vías y los trenes.

Hace siete años, el Congreso dio a la empresa Amtrak y los ferrocarriles de pasajeros y carga hasta el fin de 2015 para instalar la tecnología, llamada Control Positivo del Tren, pero pocos ferrocarriles, si acaso alguno, esperan cumplir con el plazo. Ahora los legisladores proponen dar a los ferrocarriles otros cinco a siete años para cumplirlo.