La visita del Papa a EU ayudará a los hispanos a sentirse más cercanos a la iglesia

  • Se espera que Francisco llegue a finales de septiembre, empezando en Washington.
  • Se reunirá con el presidente Barack Obama y pronunciará un discurso ante la ONU.
  • También presidirá una reunión católica de familias en Filadelfia.

La visita del Papa Francisco a Estados Unidos en septiembre, y las palabras en español que pronunciará en el país, ayudarán a que la gran cantidad de hispanos que viven allí se sientan más cercanos a la iglesia y comprendan que juegan un papel importante en ésta, dijeron el miércoles representantes de la archidiócesis de Nueva York.

Hablará de una forma muy directa a un sector de la población que no se siente como una parte central de la iglesia"(El Papa) hablará de una forma muy directa a un sector de la población que no se siente como una parte central de la iglesia", dijo Joseph Zwilling, director de comunicaciones de la archidiócesis.

Durante una conferencia en Brooklyn organizada por la diócesis de este condado, representantes de las autoridades religiosas de Washington, Nueva York y Filadelfia destacaron la importancia que tendrá la visita del pontífice para los 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos.

Señalaron que su presencia les animará a sentirse una parte clave de la iglesia estadounidense. También dijeron que publicarán materiales en español para informar al público sobre las actividades del papa en el noreste de Estados Unidos.

Se espera que Francisco llegue a finales de septiembre, empezando en Washington, donde hablará ante una sesión conjunta del Congreso. Se tratará de la primera visita a Estados Unidos en los dos años que lleva su papado, un viaje en el que también se espera se reúna en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama, pronuncie un discurso ante las Naciones Unidas en Nueva York y presida una reunión católica de familias en Filadelfia.