Owens-Illinois anuncia la compra de la división de envases de la mexicana Vitro

  • El acuerdo incluye cinco fábricas de Vitro en México y una en Bolivia, que en total suman 4,700 empleados.
  • La compañía con sede en Perrysburg, Ohio, dijo que Vitro SAB de CV es la empresa proveedora de envases de vidrio más grande de México.
  • Las juntas directivas de ambas empresas ya aprobaron el acuerdo, pero los accionistas de Vitro todavía deben votar.
<p>Vitro está en negociaciones para vender su división de envases.</p>
Vitro está en negociaciones para vender su división de envases.
Página web / VITRO

En una operación que asciende a los 2,150 millones de dolares, la embotelladora de vino y cerveza Owens-Illinois Inc. se adueñará del negocio de envases de vidrio para alimentos y bebidas de Vitro.

La empresa estadounidense informó el miércoles que una vez cerrada la compra, que se pagará en efectivo, aumentará su presencia en el mercado mexicano del envase. Para el tercer año, la firma espera agregar 50 centavos por acción.Aumentará su presencia en el mercado mexicano del envase

Owens-Illinois, que también produce envases de vidrio para productos farmacéuticos y alimenticios, espera que el negocio adquirido genere unos 945 millones de dólares en ingresos anuales. El acuerdo incluye cinco fábricas de Vitro en México y una en Bolivia, que en total suman 4,700 empleados.

La compañía con sede en Perrysburg, Ohio, dijo que Vitro SAB de CV es la empresa proveedora de envases de vidrio más grande de México.

Las juntas directivas de ambas empresas ya aprobaron el acuerdo, pero los accionistas de Vitro todavía deben votar. Owens-Illinois espera cerrar el trato en un año.

Owens-Illinois, que obtuvo 6,800 millones de dólares en ingresos el año pasado, se aseguró la financiación del Deutsche Bank para la operación.

Las acciones de Owens-Illinois subieron el 9% antes de la apertura bursátil y después que la firma anunció la adquisición.