Cate Blanchett desvela que tuvo relaciones con muchas mujeres en el pasado

  • La actriz, que presenta en Cannes estos días la película Carol, ha confesado en una entrevista que mantuvo en el pasado varias relaciones con mujeres.
  • En Carol, Blanchett interpreta a una mujer bisexual en los años 50.

La actriz Cate Blanchett habló con naturalidad de sus experiencias lésbicas en el pasado, durante una entrevista con la revista Variety, con motivo de la presentación de su nueva película Carol, donde interpreta precisamente a una mujer bisexual.

Cuando el entrevistador le pregunta si es primera 'conversión' a lesbiana ella sonríe y responde tímidamente: "¿En la película o en la vida real?". Presionada sobre si ella tuvo en el pasado relaciones con otras mujeres, Cate responde: "Sí, muchas veces".

La actriz no quiso añadir más detalles al respecto. Al igual que su personaje, Carol, Cate no es partidaria de las etiquetas respecto a la orientación sexual.  "Nunca pensé en ello", asegura, respecto a cómo percibe su personaje. "No creo que Carol pensara mucho sobre ello".

Para este papel, la popular Galadriel de El Señor de los Anillos estudió novelas eróticas prohibidas de los años 50 —época en la que está ambientada la película— para saber cómo era el 'chica con chica' en aquel tiempo.

En la actualidad, la actriz australiana está casada con el dramaturgo Andrew Upton y tiene cuatro hijos: tres biológicos y otro recientemente adoptado.