Los obispos piden acabar con la detención de inmigrantes y dicen que el papa tratará el tema

  • Los prelados de Estados Unidos demandan el desmantelamiento del sistema de detenciones.
  • Presentan un estudio que documenta la detención incluso de familias enteras.
  • Los centros, similares a prisiones, presentan condiciones traumáticas para los menores.

Los obispos católicos de Estados Unidos demandaron el desmantelamiento del sistema de detención de inmigrantes que tiene en funcionamiento el gobierno federal, y auguraron que el papa Franciscoabordará el tema cuando visite el país en septiembre.

La conferencia demandó el desmantelamiento total del sistema y su sustitución con otro La Conferencia de Obispos Católicos emitió el lunes un informe sobre los centros de detención de inmigrantes después de que efectuara un estudio. Los centros alojan a centenares de miles de inmigrantes en condiciones similares a una prisión, incluidas numerosas madres y familias.

Los obispos detallan en su informe las preocupantes condiciones que son especialmente traumáticas para los menores, como abuso sexual además de la falta de atención médica y acceso al debido proceso.

La conferencia demandó el desmantelamiento total del sistema y su sustitución con otro.

Dos obispos que hicieron declaraciones a la prensa dijeron que el tema es de profunda importancia para Francisco y posiblemente lo abordará durante su próxima visita y cuando pronuncie un discurso ante el Congreso de Estados Unidos.