George Zimmerman es dado de altar tras sufrir heridas leves en un tiroteo en Florida

  • El guardia de origen hispano George Zimmerman fue absuelto por el crimen del joven adolescente negro Trayvon Martin en el 2012.
  • Al parecer, Zimmerman sufrió una herida leve debido a la rotura de cristales en un tiroteo.
  • No es la primera vez que Zimmerman tiene roces con la ley después de su exoneración.

George Zimmerman, el hombre que en 2013 fue exonerado por el asesinato del adolescente negro Trayvon Martin que desató protestas y generó un debate sobre la discriminación racial, se involucró en un tiroteo, señaló la policía de Florida.

El abogado de Zimmerman informó que su cliente no resultó herido de gravedad luego de verse involucrado en el tiroteo.

El abogado Don West dijo el lunes que una bala pasó muy cerca de la cabeza de su representado durante un tiroteo en LakeMary, suburbio de Orlando.

West comentó que Zimmerman sufrió heridas debido la rotura de los cristales del parabrisas del auto y otros restos.

Informó también que Zimmerman ya fue dado de alta del hospital.

Agentes respondieron a tiroteo

El Departamento de Policía de Lake Mary informó vía Twitter que sus agentes respondieron el lunes a un tiroteo en el que estuvo involucrado el ex líder de una guardia vecinal.

El mensaje no daba más detalles y la portavoz no respondió a varias llamadas telefónicas. Zimmerman fue exonerado tras matar a tiros a Trayvon Martin, un adolescente negro y desarmado.

Más tarde, el Departamento de Justicia anunció que no presentaría un caso de derechos civiles en contra de Zimmerman. Desde su exoneración, Zimmerman ha tenido varios roces con la ley.

Entre ellos se incluyen dos incidentes que involucran acusaciones de ataques por parte de novias, así como su esposa asegurando que destruyó su iPad. En todos esos casos se desestimaron los cargos o no fueron investigados ante la falta de evidencia.