Desde un vientre plano hasta un camello: lo que más interesa comprar según cada país

  • Realizan un curioso estudio para definir qué interesa comprar en cada país.
  • Hay resultados sorprendentes: en Japón, lo más consultado es el precio de las sandías, mientras que en Rusia, cuánto vale pilotar un avión de combate.
  • En América del Norte son algo más aburridos, buscan saber sobre el precio de las patentes y los pasaportes.
<p>Mapa de Europa según las búsquedas de precios realizadas en Google.</p>
Mapa de Europa según las búsquedas de precios realizadas en Google.
FIXR.COM

Una web de oferta de bienes y servicios, Fixr.com, ha elaborado un curioso estudio para saber qué es lo que más interesa comprar en cada país del mundo. La respuesta es tan variada y sorprendente como la diversidad cultural en el planeta.

Han utilizado un sencillo método apoyándose en las búsquedas predictivas de GoogleLo han hecho con un sencillo método: se han apoyado en las búsquedas predictivas de Google. Así, el estudio consistió en buscar en Google "cuánto cuesta * en (cada país)". El primer resultado que el buscador ofrece en cada país es el que han utilizado para crear un peculiar mapamundi.

La mayoría de las cosas cuyo precio más interesa suelen ser necesidades básicas: por ejemplo, en España lo más buscado es el precio de la comida. En Reino Unido, el coste de la vida en general. Mientras que en Estados Unidos son las patentes, en Canada los pasaportes y en México, conseguir un vientre plano.

Pero hay otros países con búsquedas más concretas. Así, en Alemania el precio más buscado es el de un BMW, mientras que en países como Bélgica, Dinamarca, Turquía, Eslovaquia, República Checa o Argentina, el precio de la cerveza es lo que más intriga a los usuarios de Google.

En cuando a búsquedas sorprendentes, llama la atención comprobar que en Uruguay, Brasil o Colombia, lo más buscado es el precio de los servicios de una prostituta o en Rusia, el precio de pilotar un MiG, el mítico avión de combate de origen soviético.

A los japoneses, en cambio, les preocupa saber el precio de las sandías, mientras que los coreanos les intriga saber cuánto cuesta una rinoplastia. En Arabia Saudí o Afganistán lo más demandado son los camellos, mientras que hay algunas búsquedas inquietantes: los iraníes quieren saber cuánto cuesta un riñón, en la Guayana interesa el coste de un funeral y en Nueva Zelanda, una vasectomía.