Spotify
Una imagen de una lista musical en Spotify. Archivo

La aplicación multiplataforma, originaria de Suecia, Spotify está pensando en expandir sus horizontes y adentrarse en el competitivo universo multimedia, con el objetivo de hacer frente a otras empresas que empiezan a comerle terreno, como Tidal o Music Key.

La empresa cuenta con más de 15 millones de suscriptores y 60 millones de usuarios activos Concretamente y de acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la plataforma de música en streaming ya se ha puesto en contacto con distintas compañías especializadas en crear y distribuir vídeos para YouTube para, así, integrarlos también en su servicio.

La buena noticia es que tanto sus suscriptores premium como los usuarios que accedan de manera gratuita podrán tener acceso a los videos, aunque estos últimos con publicidad.

A pesar de que la compañía sueca no se ha pronunciado al respecto, fuentes del mismo diario aseguran que la noticia podría anunciarse el próximo 20 de mayo, en un acto que se celebrará en Nueva York.

Time, Tastemade, Maker Studios y Fullscreen son algunas de las empresas que, siempre según las fuentes que cita el diario, están manteniendo negociaciones con Spotify, la plataforma que en enero ya contaba con 15 millones de suscriptores y 60 millones de usuarios activos en todo el mundo.