Un juez anula el juicio luego de que el jurado no llegara a una decisión sobre el caso Etan Patz

  • Etan Patz fue uno de los primeros niños que apareció en un empaque de leche.
  • Su asesino confeso, Pedro Hernández podría quedar en libertad.
  • El jurado del caso no logró llegar a un veredicto por tercera vez consecutiva.
<p>Etan Patz, un niño de 6 años de edad, desaparecido en un vecindario de Soho, Nueva York, en 1979.</p>
Etan Patz, un niño de 6 años de edad, desaparecido en un vecindario de Soho, Nueva York, en 1979.
Archivo

El juez  Maxwell Wiley ha declarado nulo el juicio de un extrabajador que confesó haber matado a Etan Patz, uno de los primeros niños cuya imagen apareció impresa en cartones de leche por todo Estados Unidos en el año de 1979.

El cuerpo del menor de seis años nunca fue hallado por la policía por lo que fue declarado formalmente muerto en 2001Según USA Today, el jurado del caso, que ha conmocionado a la opinión pública, ha solicitado revisar numerosas pruebas presentadas a lo largo del juicio y este viernes volvió a escuchar los argumentos finales de la fiscalía y la defensa.

El jurado informó al juez que, luego de 18 días de deliberaciones, es incapaz de ponerese de acuerdo en si Pedro Hernández asesinó al menor de 6 años.

De momento, Hernández, acusado de asesinato y secuestro, debe esperar por otro juicio en la cárcel.

En 2012, confesó haber asesinado a Etan, quien desapareció el 25 de mayo de 1979 cuando por primera vez se dirigía solo a la escuela en el vecindario de Soho, Nueva York. Ronald Reagan declaró esta fecha como el Día Nacional de Niños Desaparecidos.

Según la confesión de Hernández, estranguló al niño en el sótano de la bodega donde trabajaba y puso su cuerpo en hielo adentro del refrigerador, antes de colocarlo en la basura. Fue declarado formalmente muerto en 2001, pero la policía nunca encontró su cuerpo.

Su abogado argumenta que el hombre tiene problemas mentales y acusa que el novio de la niñera de Patz, José Ramos es el verdadero asesino del niño.

Los padres de Etan Patz dijeron sentirse decepcionados y frustrados de que el jurado haya sido incapaz de llegar a una conclusión sobre el caso.