Un reporte revela que 1,580 trabajadores de IRS evadieron impuestos durante 10 años

  • La mayoría no fueron despedidos, a pesar de que una ley de 1998 así lo exige.
  • Algunos de estos empleados recibieron ascensos, aumento salarial y bonos después que se descubrió su incumplimiento intencional.
  • El IRS dijo que más de 99% de sus empleados pagan sus impuestos a tiempo.

Casi 1,600 empleados de la autoridad fiscal de Estados Unidos evadieron impuestos intencionalmente en un período de 10 años, incluidos algunos que eran responsables de hacer valer las leyes fiscales del país, dijo el miércoles un inspector del gobierno.

Una ley de 1998 exige que los empleados sean despedidos cuando intencionalmente no pagaron sus impuestos Es un porcentaje pequeño de los empleados del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus iniciales en inglés): aproximadamente 160 trabajadores por año de una fuerza laboral de 85,000.

Un reporte nuevo del inspector general de la agencia señaló que la mayoría no fueron despedidos, a pesar de que una ley de 1998 así lo exige cuando empleados del IRS intencionalmente no pagan sus impuestos. La sanción debe ser dispensada por el comisionado del IRS.

Entre sus delitos: declaración improcedente de dependientes, constante incumplimiento en la presentación a tiempo de la declaración, y reclamar un crédito de impuestos otorgado a quienes compran casa por primera vez cuando el trabajador no compró una casa.

Algunos de estos empleados recibieron ascensos, aumento salarial y bonos después que se descubrió su incumplimiento intencional en el pago de sus impuestos, indica el reporte.

"Dada su participación crucial en la administración fiscal federal, el IRS debe asegurar que sus empleados cumplan con la ley fiscal a fin de conservar la confianza del público", subrayó J. Russell George, inspector general de la Tesorería para la administración fiscal. "La violación intencional de la ley por parte de empleados del IRS no debería ser tomada a la ligera", agregó.

El reporte examinó a trabajadores de 2004 a 2013, antes de que comenzara en su puesto el comisionado del IRS, John Koskinen.

El IRS dijo que más de 99% de sus empleados pagan sus impuestos a tiempo, la tasa más alta de cumplimiento de cualquier agencia federal importante. Históricamente, cerca del 8% del público general adeuda impuestos atrasados.