El Partido Demócrata expresa su apoyo a la reforma migratoria en la celebración del Cinco de Mayo

  • La presidenta del Partido Demócrata reafirmó su compromiso de fortalecer la relación con México.
  • Calificó el sistema migratorio de EU de "disfuncional".
  • Apunto que EU debe recordar que las Américas es una región unida por el deseo compartido de crear una vida mejor para las familias.

El Partido Demócrata de Estados Unidos destacó este martes su apoyo a la reforma migratoria y reafirmó su compromiso de fortalecer la relación con México, en ocasión de la celebración del Cinco de Mayo en este país.

"Reafirmamos nuestro compromiso por cultivar una relación fuerte con nuestro aliado México y permanecer comprometidos a reformar nuestro sistema migratorio disfuncional", señaló presidenta del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz.

Apuntó que en el marco de las celebraciones por el 153 aniversario de la Batalla de Puebla, Estados Unidos debe recordar que las Américas es una región unida por el deseo compartido de crear una vida mejor para las familias.

Wasserman indicó que su partido comparte el reconocimiento del significado "histórico" de la victoria de México contra un invasor extranjero en la Batalla de Puebla en 1862.

"Una centuria y media después, el espíritu de resistencia que llevó al pueblo mexicano a una victoria improbable está todavía vigente", remarcó la dirigente demócrata.