La Reserva Federal toma nota del bajo crecimiento y mantiene sin cambios la tasa de interés

  • El Banco Central no dio indicios de que esté cerca de aumentar la tasa de interés clave que está cercana a cero, su mínimo histórico.
  • En un comunicado la Fed indica que el crecimiento se redujo, la inversión de las empresas se retrajo y las exportaciones cayeron.
  • Repitió frases que ya había empleado como la necesidad de que debe tener "confianza razonable" de que se alcanzará la meta de inflación del 2% anual. El gobierno informó que la economía creció débilmente en el periodo enero-marzo

La Reserva Federal tomó nota del frenazo de la economía estadounidense luego de un primer trimestre en el que el crecimiento se detuvo y mantuvo sin cambios su tasa de interés.

En un día en que el gobierno informó que la economía creció débilmente en el periodo enero-marzo, el Banco Central no dio indicios de que esté cerca de aumentar la tasa de interés clave que está cercana a cero, su mínimo histórico. En un comunicado la Fed indica que el crecimiento se redujo, la inversión de las empresas se retrajo y las exportaciones cayeron.El gobierno informó que la economía creció débilmente en el periodo enero-marzo

Repitió frases que ya había empleado como la necesidad de que debe tener "confianza razonable" de que se alcanzará la meta de inflación del 2% anual.

El comunicado de la Fed se dio a conocer tras una reunión de sus directivos y se hizo público horas después de que el gobierno informara que la economía creció apenas 0,2% en el primer trimestre de 2015.