Condenan a dos menores de edad que participaron en el homicidio de Mónica Spear

  • Los jóvenes de 15 y 17 edad recibieron una pena de cuatro años de privación de la libertad y seis meses de regla de conducta.
  • De acuerdo con las leyes de Venezuela, los menores de edad no pueden recibir condenas superiores a los cinco años de cárcel.
  • Ambos jóvenes confesaron su participación en el atentado que sufrió Spear el 6 de enero de 2014, donde también murieron su pareja y su hija.

Dos adolescentes involucrados en el crimen de Mónica Spear, exMiss Venezuela y actriz, fueron condenados por un tribunal en este país.

Según publica BBC Mundo, los jóvenes de 15 y 17 edad recibieron una pena de cuatro años de privación de la libertad y seis meses de regla de conducta. El caso hay otros ocho acusados, entre 18 y 39 años

De acuerdo con las leyes de Venezuela, los menores de edad no pueden recibir condenas superiores a los cinco años de cárcel.

Ambos jóvenes confesaron su participación en el atentado que sufrió Spear el 6 de enero de 2014, donde también murieron su pareja, Thomas Berry, y su hija de 5 años.

La familia viajaba por la autopista Puerto-Cabello-Valencia (en el Estado de Carabobo), cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego en contra de ellos cuando se encontraban varados en la carretera por un problema en su vehículo.

Después de Honduras, Venezuela es el segundo país de Latinoamérica con mayor tasa de homicidios.

El joven de 17 años afrontó los cargos de "coautor del delito de homicidio", "asociación para delinquir" y "robo agravado", mientras que el menor fue acusado por "resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir".

En el caso hay otros ocho acusados, entre 18 y 39 años. Apenas tres de ellos han recibido penas de entre 24 y 26 años de cárcel, mientras que el resto continúan en juicio.